Las mejores criptodivisas para comprar en octubre


En el último año, el valor total bloqueado de los servicios financieros descentralizados (DeFi) en el espacio de las criptodivisas se disparó de 9.000 millones de dólares a la asombrosa cifra de 217.000 millones de dólares. Más que nunca, los inversores están pasando de utilizar los servicios financieros personales cotidianos con sus bancos a los impulsados por las criptomonedas.

Por lo tanto, nunca ha habido un mejor momento para invertir en tokens DeFi. Los que están emergiendo más rápidamente ahora mismo son Kava y dYdX. Han subido un 1.322% y un 2.303% desde su inicio en octubre de 2019 y septiembre de 2021, respectivamente.

1. dYdX

dYdX es un protocolo de negociación de márgenes, derivados y futuros creado en la blockchain de Ethereum (ERC-20). Solo tienes que conectar tu cartera a la plataforma para disfrutar de un apalancamiento de hasta 5 veces para el comercio de criptomonedas. Además, dYdX es una de las primeras bolsas descentralizadas (DEX) que ofrece operaciones de futuros perpetuos, que son contratos que permiten comprar y vender el activo subyacente a un precio predeterminado sin fecha de vencimiento. Con esta configuración, los usuarios pueden mantener sus posiciones para siempre, siempre que tengan suficiente margen para mantenerlas durante las fluctuaciones del precio del activo.

El pasado mes de marzo, la actividad comercial en la plataforma dYdX fue escasa o nula. Sin embargo, a día de hoy, su volumen de negociación acumulado ha crecido hasta la asombrosa cifra de 89.100 millones de dólares. Más de 9 millones de futuros están actualmente activos en la bolsa. Por cierto, dYdX también ha crecido hasta convertirse en el DEX más popular a nivel mundial, con 2.900 millones de dólares en criptointercambio sólo el 12 de octubre. Esto supone una cuota de mercado cercana al 25%.

Al igual que ocurre con las acciones, el token dYdX permite a los titulares de las monedas votar sobre las actualizaciones del protocolo que proponen los desarrolladores, lo que permite a los interesados opinar sobre el futuro de dYdX. Además, al igual que muchos tokens DEX, se puede apostar por dYdX para proporcionar liquidez comercial y obtener recompensas. Más de 851 millones de dólares en tokens están guardados para tal fin. Por estas razones, es un token prometedor que no querrás perderte.

2. Kava

De manera similar a cómo los centros de préstamos peer-to-peer como Aave dominan la blockchain de Ethereum, Kava trae ese servicio a la blockchain de Cosmos. Una vez que los usuarios conectan sus carteras a la plataforma Kava, pueden depositar su cripto y pedir un préstamo de stablecoin. Esto garantiza que los activos de los inversores puedan seguir revalorizándose al tiempo que disponen del efectivo necesario para pagar los gastos cotidianos. Gracias a la tecnología blockchain de Cosmos, los usuarios pueden depositar una variedad de cripto, como Binance Coin, Kava, etc., como garantía para recibir el préstamo.

Los tipos de interés de las stablecoins varían entre el 0,16% y el 14,75% anual. Por lo tanto, es un mejor negocio que pagar las tarjetas de crédito o pedir una línea de crédito personal en un banco. Pero eso no es todo: Las plataformas similares en ERC-20 están plagadas de altas tarifas requeridas para ejecutar contratos inteligentes de préstamo/préstamo. Así es: ahora mismo puede costar más de 100 dólares tomar prestados los fondos y lo mismo de nuevo para devolver cada cuota. Por suerte, cuesta tan solo 0,001 Kava (0,006 dólares) ejecutar el acuerdo.

Hablando del token, al igual que dYdX, los titulares de Kava también pueden votar sobre los cambios de gobierno propuestos para la plataforma. Además, funciona como moneda de reserva del sistema. Cuando no hay suficientes garantías para respaldar préstamos o stablecoins, Kava puede ayudar a cumplir ese requisito. Así que cuanto más suba el token, más capital se podrá prestar y mayores serán los ingresos. Definitivamente, echa un vistazo a este prometedor token, que todavía está volando bajo el radar.