¿Eres nuevo en el mundo de las criptomonedas? Compra esto.


Si te estás iniciando en el mundo de la inversión en criptodivisas, puede que te preguntes por dónde empezar. Con miles de criptomonedas disponibles, la elección puede parecer abrumadora. En CoinMarketCap, por ejemplo, hay más de 7.700 criptodivisas listadas. Entre ellas se encuentran desde la criptomoneda más conocida del mundo, el Bitcoin, hasta populares memes como el Shiba Inu.

Así que hay muchas oportunidades. Y también hay muchos riesgos. Algunas criptomonedas no ofrecen mucha utilidad en el mundo real. Eso significa que es difícil saber si crecerán (o incluso existirán) en el futuro. Si es la primera vez que invierte en criptodivisas, debería mantenerse alejado de estos nombres. En cambio, es mejor empezar con un jugador que ya está demostrando lo útil que puede ser.

La segunda mayor criptomoneda

Estoy hablando de la segunda criptomoneda más grande del mundo después del Bitcoin. Y eso es Ethereum. La moneda de Ethereum se llama Ether. Pero Ethereum no pretende ser sólo un sistema de moneda alternativa.


La principal característica de Ethereum es su capacidad para ejecutar aplicaciones descentralizadas (dApps). Se ejecutan a través de una red y no en un servidor. ¿La ventaja? No hay ninguna persona u organización que pueda controlar o interferir en la operación. Esto minimiza el riesgo de fraude. Y el tiempo de inactividad no es un problema, ya que no se necesita ninguna persona para gestionar el procesamiento de las transacciones.

¿Cuáles son las transacciones? Los desarrolladores pueden crear dApps y los particulares pueden utilizarlas para diversos fines, como las finanzas, los juegos e incluso la inversión en obras de arte.

Ethereum podría dejar una gran huella en el mundo financiero en particular. La plataforma promete hacer que su dinero sea "programable". Porque no se puede comprar y mantener esta criptodivisa. En Ethereum, se puede pedir dinero prestado con o sin garantía. Otros usos son la programación de pagos o incluso la contratación de seguros. Según el sitio web State of the DApps, actualmente hay unas 3.000 dApps funcionando en Ethereum.

Un futuro aún más brillante

Y parece que el futuro podría ser aún más brillante para Ethereum. Esto se debe a que la criptomoneda está experimentando una actualización que debería eliminar un problema importante: la velocidad de las transacciones. Actualmente, Ethereum sólo puede procesar unas 30 transacciones por segundo. Se espera que una actualización que se lanzará el año que viene aumente esa velocidad hasta 100.000 transacciones.

Si la actualización se realiza sin problemas, podríamos ver un aumento de Ethereum. Y como se espera que la actualización haga que la plataforma sea aún más eficiente, también podríamos ver aumentos en el futuro.


Eso no significa que Ethereum esté exento de riesgos. Como con cualquier criptodivisa, sólo debes invertir lo que puedas permitirte perder. Debido a que las criptomonedas son tan nuevas, es imposible predecir lo que sucederá incluso si una criptomoneda en particular presenta un plan de desarrollo sólido. Pero si lo acepta, ahora es un buen momento para entrar en esta industria en crecimiento. Y Ethereum es un buen lugar para empezar por su importancia actual y su potencial para el futuro.