Esta criptomoneda ha convertido 10.000 dólares en más de 100.000 dólares en 2 años


La moneda Binance es interesante en más de un sentido.

Si hubieras gastado 10.000 dólares en la moneda Binance (BNB) hace dos años, ese BNB valdría hoy 103.190 dólares.

Hace dos años (16 de junio de 2019), una criptomoneda BNB costaba 33,92 dólares. Una inversión de 10.000 dólares te habría comprado unos 295 BNB. Según los datos de CoinMarketCap, su valor ha aumentado más del 900%.

Por supuesto, la retrospectiva es algo maravilloso, y hay muchos asuntos que todos desearíamos haber conocido hace dos años. Pero como no podemos retroceder en el tiempo, veamos el BNB y es una buena opción para avanzar.

¿Qué hace BNB?

La moneda Binance es el token nativo de la red Binance. Binance es una de las mayores bolsas de criptomonedas del mundo.

BNB es más que un token en un intercambio. Eso es porque Binance es tanto un intercambio como una plataforma para las finanzas descentralizadas (DeFi) y otras aplicaciones. Las aplicaciones DeFi son todas las aplicaciones de blockchain que buscan reemplazar los servicios financieros existentes. Los desarrolladores pueden utilizar la cadena inteligente de Binance (BSC) para construir nuevos proyectos.

Una de las razones por las que esta combinación es particularmente poderosa es que los proyectos DeFi construidos en la BSC pueden luego llegar a potenciales inversores a través del intercambio. Por ejemplo, hay una plataforma de lanzamiento de Binance en el intercambio que muestra nuevas empresas.

Una pequeña nota al margen: debido a las regulaciones en torno al comercio apalancado de criptomonedas, los residentes de Estados Unidos sólo pueden utilizar Binance.US, el cual tiene menos características y monedas que el sitio internacional.

La cadena inteligente de Binance

La cadena inteligente de Binance es capaz de ejecutar esos contratos inteligentes tan importantes.

Los contratos inteligentes, que han sido la clave del éxito de Ethereum, son pequeñas piezas de código autoejecutable que viven en la cadena de bloques. A un nivel muy básico, pueden elevar una moneda de ser puramente un token de intercambio a ser un token de intercambio con condiciones añadidas.

Piensa en ello como la diferencia entre "te pago 1 BNB" y "te pago 1 BNB cuando termines de diseñar el logo de mi empresa".

La red Ethereum ha estado cada vez más congestionada este año, lo que ha hecho subir sus tasas de gas (tasas de transacción). Las tasas de gas aumentan cuando la red está más ocupada. Eso ha llevado a muchos desarrolladores de DeFi a buscar alternativas. Binance es una de ellas.

Estos son algunos de los usos de BNB:

- Reducir y pagar los costes de comercio de criptodivisas en las bolsas de Binance
- Participar en actividades que generan intereses, como las apuestas, en las bolsas de Binance
- Pagar tarifas de gas en la red BSC
- Alimentar proyectos de DeFi y de tokens no fungibles (NFT)
- Desafíos potenciales por delante para BNB
- Si estás considerando comprar BNB, es ciertamente una criptomoneda sólida con mucho a su favor.

Sin embargo, también hay algunos desafíos en el horizonte para tener en cuenta.

1. Regulación DeFi:

El aumento de la regulación (o el exceso de rigor) es una preocupación para muchos inversores en criptodivisas, pero las aplicaciones DeFi podrían ser las más afectadas. Varios reguladores quieren intervenir, y el resultado final podría ser un entorno mucho más restrictivo tanto para Binance como para las aplicaciones en su BSC.

El aumento de la regulación podría golpear las actividades de Binance como intercambio y como plataforma para otras criptodivisas.

2. La investigación de los reguladores estadounidenses sobre Binance:

Binance está siendo investigada por el Departamento de Justicia y el IRS por las acusaciones de que los clientes estadounidenses han estado utilizando el sitio internacional de forma ilegal. La compañía también está bajo escrutinio en Alemania y el Reino Unido después de que emitiera tokens que siguen los precios de acciones como Tesla y Apple.

No es tanto el resultado de cualquiera de estos casos lo que resulta preocupante, sino la aparente voluntad de Binance de seguir traspasando los límites normativos. El riesgo es que, en algún momento, se desatasque.

3. Otros actores en el mercado, incluyendo Ethereum 2.0:

Hay mucha competencia en los dos mercados de Binance. Como plataforma o ecosistema para otras aplicaciones de blockchain, el mayor jugador ahora mismo sigue siendo Ethereum.

Ethereum está en proceso de despliegue por etapas de su actualización Ethereum 2.0 (Eth2). Cuando esté en pleno funcionamiento, Ethereum 2.0 resolverá sus problemas de escalabilidad y sostenibilidad, lo que a su vez puede hacer que BSC sea menos atractiva. Cardano (ADA) y EOS también son actores importantes en este campo, ya que ambos pueden ofrecer un entorno atractivo para los desarrolladores.

Hay cientos de otros intercambios de criptodivisas en el mercado, algunos de los cuales tienen licencia para operar en los EE.UU. Binance tiene una base de clientes leales, pero todavía es muy temprano.