4 Tendencias de alto crecimiento en las que querrá invertir para 2021


Las empresas en estas tendencias de rápido crecimiento pueden brillar en un mercado alcista joven. 

Un nuevo año trae nuevas oportunidades para la comunidad inversora. Tras uno de los años más volátiles de la historia para el mercado de valores, los inversores esperan que el mercado alcista joven estire sus piernas en 2021. 

Aunque siempre es posible una caída o corrección del mercado de valores, hay muchos vientos de cola que sugieren que las acciones pueden seguir subiendo. Las tasas activas deberían permanecer en o cerca de mínimos históricos en el futuro previsible, lo que alentará a las acciones de crecimiento a pedir prestado. Este dinero extra se puede utilizar para contratar, innovar y adquirir otros negocios. 

Mientras estamos listos para despedirnos de 2020, aquí hay cuatro tendencias de alto crecimiento para 2021. 

1. Medicina de precisión. 

Hemos aprendido mucho en 2020 sobre hacia dónde se dirige el futuro de la atención médica. Hay pocas dudas de que querrá invertir en medicina de precisión. Por medicina de precisión, me refiero a medicamentos, dispositivos y servicios que están diseñados para personalizar un proceso de tratamiento que antes era igual para todos. 

Un buen ejemplo es el gigante de la telemedicina Teladoc Health (NYSE: TDOC), que registró más del triple de visitas virtuales con respecto al período del año anterior en cada uno de los dos últimos trimestres. Teladoc entiende completamente que las visitas virtuales son más convenientes para pacientes y médicos. También suelen ser más baratos para las aseguradoras de salud que las visitas al consultorio. Con la incorporación de Livongo Health, la empresa de señales de salud aplicada de rápido crecimiento, Teladoc está a la vanguardia de la personalización de tratamientos. 

Los inversores también podrían considerar un líder en dispositivos médicos como DexCom (NASDAQ: DXCM). DexCom produce y vende sistemas de monitoreo continuo de glucosa (CGM) que ayudan a los diabéticos a monitorear sus niveles de azúcar en sangre. Los CGM de DexCom también se pueden utilizar para proporcionar datos instantáneos a los médicos. Teniendo en cuenta que hay 34,2 millones de personas con diabetes en los EE.UU. y otros 88 millones con prediabetes, DexCom debería permanecer ocupado. 

2. Infraestructura en la nube. 

Antes de la pandemia de la enfermedad del coronavirus de 2019 (COVID-19), las empresas grandes y pequeñas estaban construyendo constantemente presencias en línea y compartiendo cada vez más datos a través de la nube. La pandemia simplemente ha acelerado esta tendencia y ha demostrado la importancia de la infraestructura básica de la nube. 

Uno de los jugadores clave más obvios en la infraestructura de la nube es el gigante del comercio electrónico Amazon (NASDAQ: AMZN). El comercio minorista comprende la mayor parte de las ventas totales de Amazon, pero la mayor parte de sus ingresos operativos proviene de la plataforma de infraestructura en la nube Amazon Web Services (AWS). AWS actualmente tiene una tasa de ejecución anual de ventas de $46 mil millones. Debería ser responsable de triplicar el flujo de caja operativo de Amazon durante los próximos cuatro años. 

Tampoco pase por alto Alphabet (NASDAQ: GOOG) (NASDAQ: GOOGL). La colocación de anuncios en Google, su plataforma de búsqueda en Internet, es el motor de crecimiento clave de Alphabet. Sin embargo, el segmento de más rápido crecimiento de la compañía es Google Cloud, con un crecimiento de ventas del 45% en el tercer trimestre de 2020. La nube tiene una tasa de ejecución anual de ventas cercana a los $14 mil millones. Los bolsillos profundos de Alphabet y la marca Google deberían ser más que suficientes para darle a Amazon una carrera por su dinero. 

3. Cannabis estadounidense. 

Los buscadores de crecimiento también deberían considerar poner su dinero a trabajar en acciones de marihuana de EE.UU. en el 2021. Estados Unidos es el mercado de cannabis más grande del mundo. 2021 parece que será el año en que los operadores multiestatales integrados verticalmente (MSO) empujen hacia la rentabilidad recurrente. Legalizaciones adicionales a nivel estatal podrían reforzar aún más el sentimiento de la industria. 

Green Thumb Industries (OTC: GTBIF) es un MSO en la cúspide de volverse verde para siempre. La empresa genera aproximadamente dos tercios de sus ingresos de derivados (es decir, comestibles, bebidas infundidas, vapores, tópicos y concentrados). Estos derivados cuentan con márgenes considerablemente más altos que la flor de cannabis seca, lo que ayudará a Green Thumb a vencer a algunos de sus pares en la columna de ganancias. Green Thumb tiene 50 dispensarios operativos en este momento, pero tiene suficientes licencias para abrir 96 tiendas en total en una docena de estados. 

Cresco Labs (OTC: CRLBF) también debería estar en camino para un año excepcional. Casi la mitad de los 19 dispensarios abiertos de la compañía se encuentran en el estado de Illinois con licencia limitada. La Tierra de Lincoln abrió la puerta a la venta de marihuana recreativa el 1 de enero de 2020, y parece estar en camino de alcanzar el norte de mil millones de dólares en ventas anuales para 2024. 

Además, Cresco tiene una presencia mayorista masiva en California que le da acceso a más de 575 dispensarios. California es el mercado de cannabis más grande del mundo por ventas anuales. 

4. Animales de compañía. 

Una cuarta y última tendencia de alto crecimiento que los inversores deberían tener en cuenta es la propiedad de mascotas. Según la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas, casi 85 millones de hogares tienen una mascota en la actualidad, y se espera que se gasten $99 mil millones en animales de compañía en 2020. En ningún momento durante el último cuarto de siglo ha disminuido el gasto en mascotas en EE.UU. año tras año. 

La aseguradora de salud para mascotas Trupanion (NASDAQ: TRUP) es una de las mayores oportunidades en su industria. Trupanion ha estado estableciendo una relación con los veterinarios a nivel clínico durante dos décadas, lo que le da una ventaja invaluable sobre otros competidores que ingresan al espacio de seguros para mascotas. Por el momento, solo el 1% de los dueños de mascotas de EE.UU. tienen seguro médico para su miembro peludo de la familia. La educación continua de los dueños de mascotas a nivel clínico debería ayudar a impulsar estas tasas de penetración significativamente más altas en los próximos años. 

Freshpet (NASDAQ: FRPT) es otra empresa de rápido crecimiento en el espacio de las mascotas de compañía. Al igual que los tenderos que se aferraron a la fase de crecimiento de alimentos orgánicos y naturales de la década del 2000, Freshpet comprende que los dueños de mascotas pagarán por alimentos y golosinas para mascotas de mayor calidad. Freshpet se encuentra todavía en su infancia de marketing, pero ya se ha abierto camino en más de 22,000 puertas minoristas. Se avecina una oportunidad de crecimiento sostenible de dos dígitos.