Christine Lagarde convoca comentarios públicos en el CBDC de la zona euro

CBDC

El antiguo jefe del IMF y director del Banco Central de Europa solicitó aportes sobre un eventual CBDC 

En una conversación en Twitter el sábado, Christine Lagarde, anterior Directora General de la IMF y actualmente presidente del Banco Central de Europa, ofreció un comentario en público sobre un potencial banco de moneda digital del euro (CBDC). 

"Todavía seguimos en la escena de revisión con consideraciones, pero recientemente hemos emprendido una reforma de consulta al público para que así los consumidores y los expertos europeos efectivamente puedan mostrar sus preferencias e informarnos si les parecería bien utilizar una moneda o un boleto de euro digital, siempre y cuando sepan que el banco central tiene el dinero disponible y pueden confiar en él" declaró Lagarde en una entrevista. 

Estos comentarios sobre posibles CBDC son parte también de una gran serie de reflexiones que describen Lagarde sobre lo que ha calificado como "un año complicado" 

Algunos de los temas abordados fueron el alcance del Coronavirus y como respondió el ECB, así como la importancia de analizar cómo la normativa bancaria puede luchar sobre el cambio climático, además de cómo las criptodivisas pueden ser más adecuadas para las opciones del estilo moderno de vida en los europeos. 

"Dado que los europeos se están orientando cada día más a lo digital en cuanto a la utilización de sus gastos, economías e instalaciones, tendríamos que estar preparados también para emitir un euro digital, de ser necesario", dijo Lagarde. 

Según se informó ya, el BCE tiene una guía para un serio informe de la CBDC en 2021. Por otra parte, los gobiernos centrales de todas partes del planeta están tomando las medidas exploratorias necesarias, con cautela, para la realización de la publicación de los CBDC. 

Además, el Tweet se relacionaba con un cuestionario en el que el director del banco había invitado a los consumidores europeos a expresar sus opiniones.