La subida del precio de Bitcoin a 500 mil dólares parece algo inevitable según los gemelos Winklevoss.

Han dicho que la auténtica adopción de esta clase de bienes "ni siquiera ha comenzado".

Durante una reciente entrevista concedida por Peter McCormack, el presentador del podcast, los fundadores de Gemini Crypto Exchange, Tyler y Cameron Winklevoss, señalaron que el Bitcoin (BTC) terminará alcanzando los 500.000 dólares por coin.

"La preocupación en la mente no es tanto si se consigue la cifra de 500.000 dólares, sino la velocidad con la que se hace", explicó Tyler a McCormack dentro del debate sobre el podcast del 23 de octubre. Sus conclusiones se refieren a la valorización del oro y a la designación del Banco Central. "Yo mantendría que Bitcoin equivalente a $500.000 es realmente demasiado conservativa y el concurso todavía no ha empezado", dijo Cameron.

MicroStrategy y otras organizaciones han comprado cantidades relevantes de Bitcoin en sus propias reservas financieras, esto parece ser indicativo de cómo el mercado ha empezado a mover sus posiciones. "¿Qué pasaría si las empresas Fortune 100 y 500 hicieran eso? ¿Qué pasaría si los principales bancos comienzan a hacer eso?" preguntaba Cameron. "Ni siquiera he terminado", ha añadido, asimilando que Bitcoin ocupa el último lugar en la primera de 9 apuestas en un torneo de béisbol.

"Wall Street aún no ha comenzado aquí. Ahora mismo las organizaciones no están en Bitcoin. Esto fue un fenotipo de venta al detalle, durante la semana pasada. Entonces, Wall Street se refiere a esto, conocen que es Bitcoin, pero no están realmente en ello, según nuestra perspectiva. Sino que comienza a suceder".

Como base de la investigación, se utilizó el reportaje de Tyler y Cameron realizado en agosto de 2020, con el título: El argumento a favor de Bitcoin a 500.000 dólares. La construcción del proyecto se comenzó en enero de 2020, según dijo Cameron a McCormack en la reunión.

"Iniciamos a estudiar lo que había hecho el gobierno en la última década, el modo de almacenar el tesoro y cómo protegerlo", comentó Cameron. Los gemelos interrumpieron el estudio del informe cuando el COVID se impuso en el mundo entero en el mes de marzo. Retomaron el papel varios meses más tarde, después de evaluar los resultados de la economía provocados durante el virus.

El Sr. Tyler dijo al respecto que él y su hermano compraron el BTC en el año 2012. Una parte de la razón de ser para el report fue la determinación del buen comportamiento del activo entre la economía y el entorno en la pasada década. 

Aunque un número creciente con predicciones alcistas con respecto a Bitcoin salieron a la superficie a lo largo de 2020, hay quienes siguen teniendo dudas, como Peter Schiff, “El gusano de oro”.