Wall Street termina con pocos cambios, publica una gran ganancia semanal en las esperanzas de estancamiento de Washington


Las acciones estadounidenses se mantuvieron cerca de la marca sin cambios el viernes para cerrar una semana fuerte cuando el retador demócrata Joe Biden se acercó más a la victoria en las elecciones presidenciales, mientras que el informe mensual de empleos subrayó los obstáculos que aún enfrenta la economía. 

Biden ganó estrechamente en Pensilvania y Georgia, lo que lo puso a punto de ganar la Casa Blanca, aunque el presidente Donald Trump ha presentado demandas en estados de batalla para impugnar los resultados. 

Los tres índices principales registraron sus mayores ganancias porcentuales semanales desde abril, ya que la perspectiva de un estancamiento de las políticas en Washington alivió las preocupaciones de que la administración de Biden podría endurecer las regulaciones sobre las empresas estadounidenses. 

“No es una tierra de cuento de hadas, no subimos todos los días, así que en algún momento se podía pensar que veríamos un poco de presión a la baja”, dijo JJ Kinahan, estratega jefe de mercado de TD Ameritrade en Chicago. 

El control del Senado de Estados Unidos podría depender de cuatro carreras aún indecisas. Si los republicanos conservan su mayoría, probablemente bloquearían gran parte de la agenda legislativa de Biden, incluida la expansión de la atención médica y la lucha contra el cambio climático. 

“Existe cierta preocupación con respecto a si Biden avanza lentamente o gana Georgia, entonces existe la posibilidad de que esos escaños (del Senado) sigan. Eso es lo que la gente está leyendo sobre esto”, dijo Yousef Abbasi, estratega de mercado global de Stonex Group Inc, Nueva York. 

El informe seguido de cerca por el gobierno mostró que el desempleo se redujo drásticamente al 6,9% el mes pasado desde el 7,7% en septiembre, pero la recuperación del empleo se desaceleró a medida que disminuía el apoyo fiscal y aumentaban los casos de coronavirus. 

Después del informe de empleo, el líder de la mayoría del Senado de EE.UU., Mitch McConnell, dijo que las estadísticas económicas indicaban que el Congreso debería promulgar un paquete de estímulo de coronavirus más pequeño que esté altamente dirigido a los efectos de la pandemia. Índice Dow Jones Industrial.DJI cayó 66,78 puntos, o 0,24%, a 28.323,4, el S&P 500 .SPX perdió 1.01 puntos, o 0.03%, a 3.509.44 y el Nasdaq Composite .IXIC agregó 4.30 puntos, o 0.04%, a 11,895.23. 

Coty Inc COTY.N subió un 22,16% ya que el fabricante de cosméticos superó las estimaciones de los analistas para los ingresos trimestrales, mientras que T-Mobile US Inc TMUS.O ganó un 5,37% después de agregar más suscriptores telefónicos de lo que los analistas esperaban en el tercer trimestre. 

Electronic Arts Inc EA.O se desplomó un 7,12% después de que el fabricante de videojuegos no alcanzara las estimaciones de ventas trimestrales. 

El volumen de las bolsas estadounidenses fue de 10,39 mil millones de acciones, en comparación con el promedio de 9,09 mil millones de la sesión completa durante los últimos 20 días hábiles. 

Las emisiones en declive superaron en número a las que avanzaban en la NYSE en una proporción de 6.23 a 1; en Nasdaq, una relación de 4,52 a 1 favoreció a los que declinaron. 

El S&P 500 registró cuatro nuevos máximos de 52 semanas y dos nuevos mínimos; el Nasdaq Composite registró 28 nuevos máximos y 52 nuevos mínimos.