Cuando el bitcoin encuentra resistencia, la tasa de hachís se dispara


Bitcoin todavía está luchando por superar una fuerte resistencia de 12.000 dólares, pero la gran noticia es que su tasa de hachís ha alcanzado un nuevo máximo histórico. Tradicionalmente, el precio de la criptografía ha seguido su tasa de hash, que es una estimación de la capacidad de computación que se está dedicando a procesar transacciones en la blockchain. 

La información de Blockchain.com afirma que el 15 de agosto, la tasa media de hash de siete días de Bitcoin llegó a un nuevo máximo de 129.075 TH/s. El logro llega después de dos meses de crecimiento bastante estancado de la tasa de hash, con el récord anterior establecido el 28 de julio, según informó Cointelegraph. 


En agosto, Bitcoin superó los 12.000 dólares dos veces antes de volver a caer en el mismo rango de 11.000 dólares. El valor sigue encontrando resistencia en el nivel de 12.000 dólares, manteniéndose entre 11.700 y 11.900 dólares durante el fin de semana. 

Relación entre el oro y bitcoin 

Como muchos inversores han dado la espalda a las finanzas clásicas debido a los temores sobre el impacto de la imprenta de dinero del banco central en respuesta a la crisis de Covid-19, en 2020 puede surgir una correlación más fuerte entre el bitcoin y el oro. 

El multimillonario inversor Warren Buffet ha sorprendido recientemente a los observadores cuando ha dejado sus participaciones bancarias a favor de las acciones de los mineros de oro. Normalmente ha tenido una visión poco favorable del activo de refugio seguro como inversión, por lo que su decisión es vista por los observadores como una indicación de que ve las aguas turbulentas que se avecinan, en particular para la banca, ya que el fantasma de las tasas negativas se cierne sobre el horizonte. 

Esto puede ser una buena noticia para Bitcoin, un valor que el anciano americano ve con desprecio. En una entrevista con la CNBC en 2018, llamó a la cripta líder un "espejismo", agregando que "la idea de que tiene un enorme valor intrínseco es una broma en mi opinión". Él también lo ha llamado "dispositivo de juego" y "veneno para ratas al cuadrado" 

No obstante, el presentador de televisión y defensor de Bitcoin Max Keiser dice que el paso del magnate de Berkshire Hathaway al mercado del oro podría ayudar a empujar la cripta a 50.000 dólares. Los fundadores de Heisenberg Capital dicen que el movimiento del prominente inversionista apoya la emergente narrativa de refugio seguro, y conducirá el dinero a otros activos que se espera que se comporten de manera contra-cíclica como la plata y el bitcoin. 

Además, Keiser cree que es sólo cuestión de tiempo que Buffet ponga algo de "veneno para ratas" en su portafolio además del oro. 

No obstante, Keiser cree que pospondrá la decisión hasta que la cripta suba mucho más, comprando con pánico cuando llegue a los 50.000 dólares. 

Le dijo a CryptoPotato que Buffett ha fallado en varias inversiones como Apple y Amazon ya que "su tiempo es pobre". Al tiempo, Buffett "evitó el oro durante 20 años mientras que el oro superó a Buffett durante 20 años". 

Como ha visto la luz con el oro, Keiser cree que Buffet, junto con el bichito de oro Peter Schiff, eventualmente comenzará a comprar. 

"Mi conjetura es que Buffet (o quienquiera que se haga cargo después de su muerte) comenzará a comprar bitcoin en estado de pánico a 50.000 dólares, al igual que Peter Schiff", dijo Keiser. 

"El único actor principal en el negocio de la gestión de dinero que sabe lo que está haciendo es Paul Tudor Jones, que supongo que subirá su asignación de Bitcoin del actual 2% de la cartera al 10% a corto plazo".