Actualización del Mercado Criptomonedas : los mercados de criptomonedas y oro impulsados por la economía global en crisis.

La economía de las criptomonedas se ha disparado significativamente el 26 de julio en las sesiones de negociación nocturna que capturaron más de $300 mil millones en valor. Bitcoin se cotiza por encima de la zona de $10.360, mientras que ethereum se intercambia por $321 por moneda. Mientras tanto, los metales preciosos oro y plata también han experimentado ganancias increíbles el lunes. 

La criptoeconomía supera los $300 mil millones. 

Si bien la economía global ha estado temblando, los mercados de metales preciosos y las criptomonedas han visto un flujo de valor significativo en estos ecosistemas. El lunes 27 de julio, la capitalización total del mercado de criptomonedas de las más de 5700 monedas existentes es de alrededor de $304 mil millones. 

Ethereum (ETH) ha ganado un 3,9% durante las últimas 24 horas. Bitcoin (BTC) ha subido un 4,5% el lunes y actualmente se cotiza a $10.361 por BTC. El volumen de comercio de criptomonedas ha aumentado un 55% y la capitalización de mercado total ha ganado un 7,6% durante las últimas 24 horas. 

ETH, que se intercambia por $321 por moneda, tiene una valoración de mercado general de alrededor de $35,9 mil millones en comparación con los $191 mil millones de BTC. Aún así, el índice de dominio de BTC es solo del 61,6% en la actualidad, mientras que varios activos criptográficos alternativos han experimentado ganancias mucho mayores. XRP ha bajado un 0,26% hoy y se cotiza a $0,21 por moneda. 

La quinta capitalización de mercado más grande, bitcoin cash (BCH), ha subido un 3,8% hoy, ya que se cotizaba a $258 el lunes por la mañana. BCH tiene una valoración de mercado de alrededor de $4,77 mil millones y aproximadamente $603 millones en volumen comercial de 24 horas. 

Superado el obstáculo de los $10K de BTC. 

Mucha gente está especulando sobre si BTC puede o no superar la zona psicológica de $10,5K en un futuro cercano. Después del salto del domingo y el lunes por encima del rango de $10K, muchos inversores y especuladores se volvieron más optimistas. El popular analista de criptografía @Chase_nl explicó recientemente que la mayor resistencia para BTC es de alrededor de $11.500. 

“Cautelosamente alcista - Dicho esto, ETH nunca proporcionó un retroceso sólido para llegar mucho antes de que continuara hacia el norte y preferiría que BTC siguiera su ejemplo. Una ruptura fuerte lleva a $11,5K como la primera gran resistencia ”, tuiteó Chase_nl a sus 15.000 seguidores de Twitter. 

Analista: los riesgos de invertir en Bitcoin frente a la recompensa potencial son bajos. 

En una carta a los inversores el lunes, el analista de mercado de Etoro, Simon Peters, discutió cómo el riesgo de invertir en BTC frente a la recompensa es menor en estos días. Peters discutió principalmente sobre activos criptográficos como ETH y ADA, pero cuando habló de BTC dijo: "Bitcoin [se] ha disparado a través del nivel de resistencia de $10.000, alcanzando un máximo de $10.314 en las primeras horas de la mañana". Peters continuó: 

“Además de este importante movimiento ascendente, también es agradable ver que se ha alcanzado un respetable mínimo de $9.000. Además, Glassnode destacó recientemente que el riesgo de reserva de bitcoin, una métrica utilizada para evaluar la confianza de los tenedores a largo plazo en comparación con el precio de bitcoin, está creciendo favorablemente. De hecho, esta confianza ha ido creciendo desde septiembre de 2019, lo que indica que el riesgo de invertir en el activo criptográfico frente a la recompensa potencial es bajo". 
El mercado del oro Juggernaut toca un récord histórico. 

El precio del oro se disparó más del 42% durante las últimas 24 horas y tocó un máximo histórico (ATH) de $1.944 por onza o $62,50 por gramo. Hasta ahora, el oro ha ganado alrededor del 27% en 2020 y superó el ATH establecido en 2011, que fue de $1.921 por onza. Los economistas y analistas creen que el oro pronto estará muy por encima del rango de $2K en medio de una economía global sombría. 

"El oro es el claro beneficiario de la demanda de refugio seguro", dijo el lunes el estratega jefe de mercados globales de Axicorp, Stephen Innes. El compañero del oro, la plata (XAG / USD) también se ha recuperado y los expertos creen que la plata puede probar los máximos de septiembre de 2013.

Las criptomonedas, el trueque y el comercio y los metales preciosos brillarán en el futuro. 

Muchos analistas, expertos y economistas piensan que cosas como el trueque y el comercio, los metales preciosos (PM) y los valores de los activos criptográficos seguirán aumentando. 

Uno de los mayores impulsores de estos movimientos monetarios se debe a la implacable creación de dinero del gobierno. Además, otro gran impulsor frente al dólar estadounidense es la caída de los rendimientos de los bonos emitidos por su gobierno. 

Esto significa que las recientes bazucas financieras de la Fed y la creación masiva de dinero no han apoyado ningún medio de recuperación económica y el fallido juego de los bonos está debilitando al dólar estadounidense. 

Por ejemplo, el pagaré estadounidense se cotiza a un mínimo de 22 meses frente al euro y a un mínimo de cuatro meses frente al yen. Las transiciones económicas también han impulsado la criptoeconomía y el ecosistema de PM.