Reguladores del Reino Unido Aprueban Primer Fondo de Cobertura de Criptomonedas

Fondo de Cobertura de Criptomonedas

Prime Factor Capital fue el primer fondo de cobertura de criptoactivos aprobado como administrador de fondos de inversión alternativa de alcance completo por parte de la Autoridad de Conducta Financiera, según Bloomberg. Aunque aprobado por el organismo de control del Reino Unido, la firma cumplirá con las regulaciones europeas. Bajo estas pautas, la empresa podrá tener más de 100 millones de euros en activos bajo administración. Es la primera agencia en ser aprobada para invertir exclusivamente en la clase de activos de criptomoneda. 

Los fundadores creen que, al concentrarse en una sola clase de activos, incluso una que genere desconfianza en el mercado, se elevarán por delante de sus competidores globales y se convertirán en la autoridad de confianza en la inversión de cripto. 

“La mayoría de los vehículos para invertir en criptomonedas están fuera del alcance de los reguladores y eso es un gran problema en un mercado que tiene una reputación tan mala”, dijo a Bloomberg Adam Grimsley, director de operaciones de Prime Factor. 

Prime Factor debe designar a un custodio conforme a las regulaciones de la UE para garantizar y validar las declaraciones de los inversores y las tenencias del fondo. Este custodio actuará independientemente de la firma y también proporcionará la conciliación del flujo de efectivo. 

La firma administra fondos para inversionistas profesionales e institucionales, incluidos individuos de alto patrimonio neto, oficinas familiares y administradores privados de patrimonio, según un comunicado de la compañía. 

No hay información disponible públicamente sobre la estrategia de inversión de la empresa. El equipo está compuesto por antiguos empleados de Blackrock, Legal & General, Goldman Sachs y Deutsche Bank. 

En su sitio web, el director general de la empresa, Nic Niedermowwe, publicó un informe titulado “La falacia de las stablecoins sin garantía”, en el que argumentaba que las stablecoins sin garantía son problemáticas. También ha considerado temas como la escalabilidad de bitcoin. 

La empresa no respondió a una solicitud de comentarios. 

Prime Factor Capital anunció previamente una ronda de financiación de capital con Speedinvest, un inversionista europeo de Fintech, y Entrepreneur First, un inversionista de talento.