¿Podría Bitcoin Alcanzar la Marca de $10,000 Nuevamente en Unas Pocas Semanas?


Bitcoin se ha disparado por otros $100, y el aumento de la criptomoneda número uno del mundo por capitalización de mercado sigue creciendo. 

Bitcoin está surgiendo nuevamente. 

Ahora, los analistas piensan que si la moneda puede mantener el ritmo y potencialmente romper $8,000, pronto se producirá una carrera a $10,000. Este es el sentimiento de hombres como Craig Erlam, analista senior de OANDA. Explicó en una declaración reciente que cree que $10K puede no estar muy lejos para BTC si puede romper el actual nivel de resistencia de $8,000. 

El bitcoin concedido puede tener éxito en sus futuros patrones de ascenso y alcanzar la marca prevista, la moneda habrá alcanzado el rango de $10,000 dos veces en un año. Como todos recordamos, bitcoin se cotizaba por encima de $10,300 a mediados de febrero. Sin embargo, el pánico y el miedo global causados por la pandemia de coronavirus, finalmente llevaron a una venta masiva en el espacio de bitcoin y a uno de los meses más sombríos (marzo de 2020) en la historia de la moneda. 


Esta liquidación llevó a Bitcoin al rango de $3,000, aunque para ser justos con la resistencia de la moneda, este número no duró mucho. Este es un testimonio de la fortaleza de bitcoin, y la moneda se ha disparado en casi $4,000, lo que lleva su cifra nuevamente a donde estaba justo antes de las caídas causadas por el coronavirus. 

Denis Vinokourov, jefe de investigación de Bequant, explicó en una entrevista: 

El modo de riesgo activado se evidenció tanto en los mercados criptográficos como no criptográficos, ya que los participantes del mercado reaccionaron positivamente a las señales de que los brotes de coronavirus habían comenzado a estabilizarse en algunos de los países más afectados. 

Entre las naciones que están comenzando a ver sus nuevos casos y la caída de las tasas de mortalidad se encuentran Italia, Francia y España, posiblemente las regiones más afectadas en Europa y entre las más afectadas en todo el mundo. Además, China y Austria han finalizado recientemente sus bloqueos relacionados con el coronavirus, mientras que el Reino Unido ha reportado menos casos gracias, en parte, a prácticas efectivas de distanciamiento social. 

Pero podría haber otras noticias detrás del repentino aumento de bitcoin y una variedad de criptomonedas. Los cheques de $1,200 promocionados en el paquete de estímulo de $2 billones para los Estados Unidos podrían enviarse tan pronto como la próxima semana. Estados Unidos se siente eufórica ante la idea de recibir dinero gratis en sus buzones de correo. Diablos, ¿Quién no lo estaría? Es probable que esto conduzca a una disminución del miedo general y a un mayor interés en el comercio. 

¿Es $ 10K una posibilidad? 

Además, un segundo paquete de estímulo podría estar a punto de obtener la aprobación, ya que millones de Americanos necesitan más ayuda de nómina, lo que significa que más dinero podría llegar a los bolsillos de los ciudadanos promedio. 

De cualquier manera, todavía hay un largo camino por recorrer para que Bitcoin alcance los niveles previos al coronavirus, pero el hecho de que la moneda esté dispuesta a probar les da a muchos entusiastas de la criptografía la esperanza que necesitan.