Pronóstico de Precios del XRP de Ripple 2020: El Atisbo de Esperanza


  • El rendimiento monótono de Ripple (XRP) en 2019 deja a los inversores sin aliento y esperando un mejor 2020. 
  • El pronóstico para 2020 coloca el precio XRP/USD por encima de $0.30 con una posibilidad de saltar por encima de $1.0. 
  • La liquidez bajo demanda gana tracción con jugadores clave como MoneyGram que se unen. 
  • Se espera que la correlación de precios XRP de Ripple con Bitcoin continúe en 2020. 
La hostilidad bajista en el mercado de la criptomoneda no deja más que caras cicatrizadas a su paso. Sin embargo, como dicen, "se vuelve más oscuro justo antes del amanecer". Además, la consolidación de pérdidas XRP de Ripple está haciendo señas en medio del sonido del tren alcista que se acerca a la estación. En otras palabras, prepárate, para que el tren que apunta a $1.00 en 2020 salga de la estación antes de llegar. Mientras tanto, la recuperación de XRP por encima de $ 0.3 es inminente con una posible mayor consolidación. 

La temporada festiva está ya mostrándose en el horizonte. Es hora de que revisemos cuán gratificante o desmoralizador fue el 2019 para el comerciante, inversor y entusiasta de las criptomonedas. 2019 prometió el cielo después del final de la tendencia bajista de 2018 en diciembre. El primer y segundo trimestre del año fueron extremadamente fructíferos para todo el mercado de criptomonedas. La recuperación y los titulares notables de rendimiento de precios iluminaron las ganancias del espacio de la criptomoneda mes tras mes hasta finales de junio. 

Análisis de rendimiento del precio del XRP 2019 de Ripple 

Después de alcanzar mínimos anuales de $ 0.2548 el 31 de agosto de 2018, XRP se recuperó significativamente a máximos, casi llegando a $0.80 el 21 de septiembre de 2018. La recuperación fue exclusiva de XRP, impulsada principalmente por la conferencia Swell 2019 de Ripple. Desafortunadamente, las pérdidas que siguieron borraron la mayoría de las ganancias, empujando a XRP cerca de 2018. 

Los precios del mercado de criptomonedas están en gran medida correlacionados con la acción del precio de Bitcoin. La criptomoneda más grande llegó al "fondo" en diciembre de 2018 cerca de $3146 y comenzó lo que se convirtió en el mayor rally que BTC experimentó en más de un año. El XRP de Ripple también reaccionó positivamente al mercado afectado por la acción del precio de Bitcoin durante el primer y segundo trimestre de 2019. 

El fuerte repunte alcista de principios de año vio a XRP escalar los niveles por encima de $0.2, $0.30 y $0.4. Un mayor empuje hacia arriba recuperó el terreno ligeramente por encima de $0.5 y formó un máximo en 2019 de $0.5139 en junio. Sin embargo, desde entonces, el XRP de Ripple se ha colocado continuamente entre una roca y un lugar duro. Por lo que la recuperación es limitada y la lucha por mantenerse a flote por encima de los niveles cruciales de soporte se vuelve más difícil. 

El rendimiento en los últimos seis meses ha visto a los toros soportar dolorosamente golpes intensos. Por ejemplo, después de renunciar al soporte a $0.4 en julio, se convirtió en un desafío para los alcistas sostener XRP por encima de $0.3. Además, la creciente actividad de ventas en todo el mercado en octubre y noviembre ha llevado a Ripple a un soporte crucial de $0.20. Al momento de escribir, XRP está tambaleándose a $0.1969 después de probar $0.1960. 

Volatilidad prenavideña 

Apenas una semana antes de Navidad, el XRP de Ripple está explorando los mínimos por debajo de $0.20. La tercera criptomoneda más grande no solo ha caído por debajo de su objetivo de 2019, sino que también se ha negociado por debajo de los mínimos publicados en 2018. 

Por el contrario, el gráfico diario muestra algunas imágenes técnicas positivas en desarrollo. Primero, el RSI está sobrevendido, pero Bitcoin ignora este hecho. Sin embargo, una reversión está a la vista y podría tener el potencial no solo de explotar XRP por encima de $0.20 sino también corregirlo a $0.30. 

En segundo lugar, la formación del patrón de cuña descendente sugiere una ruptura en las próximas sesiones. Los toros XRP necesitarán un catalizador, el volumen correcto y la confianza para aprovechar excepcionalmente el patrón de cuña. 

Resumen de desarrollo de Ripple 2019 

Ripple ha tenido un desempeño estelar en lo que respecta a las asociaciones en 2019. La startup basada en blockchain de San Francisco expandió algunas de sus soluciones de pago clave a regiones estratégicas de todo el mundo, incluidos México, Brasil, Asia y Filipinas. 

RippleNet se expande con más de 300 clientes 

En noviembre, Ripple anunció que su solución bancaria que conecta a las instituciones bancarias comerciales, la base de clientes de RippleNET superó los 300 miembros. Además, la plataforma registró un crecimiento diez veces año tras año en las transacciones. 

Bancos globales clave que se asocian con Ripple 

A lo largo de los años, Ripple ha firmado alianzas con bancos líderes de todo el mundo, incluidos SBI Holdings de Japón, American Express, Standard Chartered, HSBC, Barclays, el Banco de Inglaterra (BoE) y la multinacional española Santander. 

Liquidez bajo demanda (ODL por sus siglas en inglés) de Ripple: la historia de éxito de 2019 

Durante la conferencia Swell en 2018, Ripple anunció la introducción de ODL como la transformación del producto xRapid. ODL aprovecha el token XRP nativo de Ripple para respaldar pagos transfronterizos más rápidos, más baratos y confiables. Ripple, en menos de 12 meses, ha sido testigo de un tremendo crecimiento, con un volumen de ODL que alcanza un nuevo máximo de mes a mes en México. 

ODL ha dado la bienvenida a un número significativo de clientes, incluidos MoneyGram, Viamericas, goLance, Interbank Perú y FlashFX. Los clientes de ODL, según Ripple, son más de dos docenas. Más aún, las transacciones registradas han crecido más de 10 veces desde los niveles registrados en el primer trimestre del año. Además de los corredores de pago iniciales en México y Filipinas, ODL ha gastado en Australia y Brasil. Los planes están en marcha para agregar nuevos corredores APAC, EMEA y LATAM en 2020. Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, dijo sobre ODL: 

“Este año ha sido el más fuerte para Ripple hasta ahora. En 2019, hemos visto un impulso continuo con los clientes, el crecimiento de RippleNet y la adopción de Liquidez bajo demanda. En solo un año desde que lanzamos ODL, ya estamos teniendo un impacto en el resultado final para nuestros clientes". 

Alex Holmes, CEO de MoneyGram, agregó categóricamente que: 

“Una de las fortalezas principales de MoneyGram es nuestro motor global de liquidez y liquidación que permite a nuestros clientes enviar dinero en más de 200 países y territorios. Nuestra asociación con Ripple nos ha ayudado a mejorar esta fortaleza, y ya hemos comenzado a ver el potencial del producto para optimizar nuestras capacidades de back-end. 

XRP y regulación 

Ripple ha luchado particularmente con la regulación de su criptomoneda XRP, especialmente en los Estados Unidos. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC por sus siglas en inglés) se debate entre clasificar XRP como un token de seguridad o dejar que funcione como cripto. Sin embargo, XRP ha ganado popularidad en el Reino Unido, que recientemente se refirió a él como criptografía, al igual que Ethereum. Muchos expertos y entusiastas creen que las regulaciones poco claras para la industria están sofocando la innovación. 

"Esa es la parte (claridad regulatoria) que desafortunadamente falta y en el mercado estadounidense. Todavía es demasiado confuso, demasiado inconsistente. Hay demasiados signos de interrogación y eso realmente perjudica la innovación ", dijo el cofundador de Ripple, Chris Larsen. 

Larsen agregó que "el mejor sistema será uno que tenga en cuenta la protección del consumidor (para los innovadores), y también reconozca la importancia del trabajo que tienen otros reguladores (Reserva Federal y Tesoro)". 

Pronóstico de Precios del XRP de Ripple 2020

Ripple se está moviendo hacia un comienzo sombrío en el nuevo año después de un viaje difícil que dura más de seis meses. La compañía, Ripple, ha alcanzado hitos increíbles, pero XRP ha sido inflexible en reacción a las noticias. Por esta razón, creo que la acción del precio de XRP continuará independientemente de los desarrollos que Ripple realice como compañía. 

La disminución en el panorama criptográfico ha caracterizado las últimas dos semanas. Los toros XRP han renunciado al soporte a $0.20 y el precio está bailando a $0.1974. Sin embargo, la formación de un patrón de cuña descendente sugiere que una recuperación pronto entrará en juego en el futuro cercano. Sin embargo, XRP debe corregir primero la tendencia bajista a corto plazo y luego cambiar el enfoque a $0,30. 

La acción del precio de Ripple en 2020 dependerá en gran medida del movimiento en el mercado de Bitcoin. Por ejemplo, se espera que el evento de reducción a la mitad de Bitcoin 2020 aumente el precio a más de $20000. La correlación entre los activos impactará a XRP en una recuperación alcista y podría llevar el precio a niveles superiores a $1.0. Sin embargo, todavía creo que $1.0 es un precio muy conservador para XRP. Además, según D.I.Y Investing, un reconocido comerciante de criptomonedas, XRP tiene el potencial de llegar a $28 en el próximo ciclo alcista: 

“Marcos de tiempo cíclicos con $ XRP. Ustedes me han visto publicar este cuadro antes, pero ahora he agregado marcos de tiempo cíclicos para pintar una imagen aún más clara. $ XRP sigue ciclos de 6 meses a Bull Cycles de un año seguidos por Bear Cycles de dos años. 2020 será el próximo ciclo Bull: $28”. 

Proyección de precio XRP/USD 2020 

Hablando con Master The Crypto, los analistas de Exante, una compañía de inversión europea con una plataforma de negociación en línea, que tiene acceso a más de 50 mercados globales dijeron lo siguiente: 

“La tasa de XPR en 2019 es muy estable en comparación con otros tokens importantes. Se mantuvo en el rango de $0.24- $0.48 (magnitud de variación doble), mientras que las tasas de ETH y BTC variaron tres y cuatro veces, respectivamente. XRP está disminuyendo temporalmente, pero con una dinámica moderada. En septiembre, perdió el 7%, mientras que el mercado criptográfico general perdió el 15%. La tasa constante es una muestra clave para muchos inversores (especialmente instituciones), por lo que a largo plazo, pueden tener un mayor interés en XRP que BTC”. 

Los analistas de Exante también predicen que XRP se comercializará alrededor de $0.5 para fines de 2020: 

“En el futuro, el factor de estabilidad puede aumentar los precios de XRP sobre la criptografía clásica. Predecir los precios de los activos en el volátil mercado de cifrado es una tarea desalentadora. Piense en el inicio comercial de Bakkt como un ejemplo. Dicho esto, creo que XRP se mantendrá en el rango de $ 0.2- $ 0.3 durante las próximas semanas, posiblemente aumentando más de $ 0.5 para fin de año”. 

Palabra final 

El próximo año será el que sentará las bases para el próximo rally en 2021. La reducción a la mitad de Bitcoin comenzará a impulsar el rally hacia finales de 2020 y durante todo 2021. Por lo tanto, en mi opinión, XRP recuperará los niveles de precios por encima de $3.0 y se consolidará entre $0.3 y $0.50 durante la mayor parte de 2020. Hacia el final de 2020, un ciclo alcista llevará a XRP a nuevos niveles por encima de $1.0 mientras mantiene el enfoque en $3.0.