En América Latina, Ripple hace olas de remesas


En América Latina, esta semana llega la noticia de que Santander Group está impulsando el uso de la tecnología de Ripple para ayudar a los pagos en lo que CoinDesk informó que es un "corredor de pagos" en América Latina. 

Como se informó, el corredor permitiría a los clientes de América Latina enviar dinero a los Estados Unidos al instante, sin comisiones, a través de la aplicación One Pay FX. Esa aplicación, señaló el sitio, utiliza el software xCurrent. La medida sería una expansión más allá de las implementaciones actuales de One Pay FX, que permite a los clientes en el Reino Unido y España enviar dinero a los Estados Unidos a través de One Pay FX. 

Santander no ha confirmado qué países estarían conectados al corredor. Santander tiene presencia en Chile, México, Uruguay y Brasil. One Pay FX ha sido implementado hasta ahora por el banco en Brasil, Reino Unido, España y Polonia. Los volúmenes se han triplicado desde enero de 2019 hasta junio de 2019. 

El sitio dijo que el corredor no desplegaría la criptomoneda conocida como XRP. 

"Los clientes que no estaban haciendo transferencias internacionales ahora están usando el servicio, los clientes que estaban usando transferencias internacionales ahora lo están haciendo más, y los clientes que habían ido a usar la competencia FinTech han regresado debido a la oferta de One Pay", Cedric Menager, CEO de One Pay FX, dijo en el informe publicado. El ejecutivo comparó One Pay FX con el sistema de mensajería de SWIFT, principalmente a través de la ausencia de tarifas. 

La expansión, dijo, se produce cuando “la experiencia de pago internacional en los mercados latinoamericanos está aún menos evolucionada que en los mercados europeos. Incluso hay partes del mercado latinoamericano donde es casi imposible hacer un pago internacional en línea". 

Por separado, también en América Latina, el proveedor de servicios bancarios Bantotal se está asociando con Bitex, un intercambio de cifrado, para permitir pagos transfronterizos realizados en bitcoin a través de blockchain. 

Bantotal tiene su sede en Uruguay y presta servicios a más de 60 instituciones financieras diferentes en 14 países, y según lo informado por CoinDesk, 20 millones de personas usan los servicios de administración de dinero de Bantotal. A través de la asociación, los bancos podrán acceder a los servicios de Bitex en un mercado vinculado al programa BantotalBDevelopers. 

"Bantotal es uno de los mayores proveedores de servicios bancarios en América Latina y es un gran jugador no solo en América Latina sino también en el Gran Pacífico", dijo Sebastián Olivera, fundador de la Cámara Fintech de Uruguay, según lo citado por el sitio. Bitex ayuda a convertir el dinero fiduciario en bitcoin y luego nuevamente en fiduciario en el transcurso de una transacción. 

"Si quiero hacer un pago desde Argentina a Chile, no necesito comprar dólares con los pesos argentinos, luego transferir los dólares a los Estados Unidos y luego mover los dólares a Chile y cambiarlos a pesos chilenos", dijo el jefe de marketing de Bitex. Manual del oficial Beaudroit. "Simplemente puedo enviar un pago desde Argentina a Chile directamente [usando bitcoin]". El ejecutivo calificó esto como una forma de "banca peer to peer". 

Finalmente, como prueba adicional de los servicios de pago impulsados ​​por la tecnología en América Latina, el proveedor chileno de pagos electrónicos CurrencyBird ha seleccionado la interfaz de programación de aplicaciones (API) de AFEX Integrated Solutions para expandir los pagos transfronterizos a través de una variedad de monedas con el objetivo de servir a miles de chilenos. empresas y clientes privados. 

——————————– 

Últimas ideas: 

El Rastreador de impuestos sobre las ventas de próxima generación de agosto de 2019 examina el complicado y cambiante panorama de los impuestos sobre las ventas de comercio electrónico, el impacto de las leyes aplicadas a los mercados y vendedores en línea y las últimas soluciones diseñadas para suavizar las fricciones de cumplimiento.